Los Olivos: delincuentes roban más de 70 mil soles en local de venta de celulares

La PNP sospecha que el robo habría sido dirigido, pues ocurrió cuando la víctima había dejado en la caja más de nueve mil soles. Facinerosos conocían la ubicación de la cámara de seguridad.

Dueño de local queda afectado, económicamente, tras asalto.

Dueño de local queda afectado, económicamente, tras asalto.

Fuente: GLR - Crédito: Joel Robles / URPI-LR
Lazy loaded component

Los locales de venta de celulares y equipos electrónicos en el distrito comercial de Los Olivos son blancos de la delincuencia. Esta vez dos facinerosos se llevaron equipos, accesorios y dinero en efectivo valorizados en más de S/ 70 mil soles de un local de este rubro en dicho distrito.

Para ingresar al local, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Central, los ladrones cortaron con una sierra los pestillos laterales de la puerta de metal. De este modo, no necesitaron romper los candados y levantar de la manija sin despertar mayor sospecha.

El Popular

"la cámara solo logra grabar 24 segundos hasta que uno de los delincuentes le corta el cable pero tiempo suficiente para captar sus rostros y permitir a la policía identificarlos", señaló Eder Quezada, dueño del local Fratti Shaday.

Robo habría tenido algún cómplice

La Policía Nacional del Perú sospecha que el robo habría sido dirigido, pues ocurrió un día que la víctima había dejado en la caja más de nueve mil soles, dinero destinado para realizar compras.

Lazy loaded component image

Asimismo los hampones conocían de la ubicación de la cámara de seguridad, así como del lugar donde la víctima guardaba el dinero y accesorios de valor en un tiempo reducido.

"Ellos sabían a lo que venían, se llevaron accesorios de mayor valor y lo demás ni lo tocaron. La policía ya recogió las huellas para poder identificar a los sujetos que entraron a robar y solo espero que haya más seguridad porque no es justo tanto esfuerzo para que otros se lo lleven así", señaló Quezada. El caso se encuentra a cargo de la comisaría de Pro.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales