Trujillo: sentencian hasta por 15 años a integrantes de la 'Trilogía' por violentos asaltos

Organización criminal se dedicaba al asalto de ciudadanos que retiraban fuertes sumas de dinero al salir de entidades bancarias. Deberán pagar S/ 200 mil de reparación civil a favor del Estado. Entérate quienes la conforman.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entre los sentenciados se encuentra Jorge Murga Briceño, quien recibió 15 años de prisión.
Entre los sentenciados se encuentra Jorge Murga Briceño, quien recibió 15 años de prisión.Crédito: Difusión

La Corte Superior de Justicia de La Libertad sentenció con diferentes penas de cárcel a 19 integrantes de la organización criminal denominada Trilogía tras hallarse culpables de gran cantidad de asaltos contra personas que retiraban fuertes sumas de dinero en agencias bancarias de Trujillo, en La Libertad.

De acuerdo a la Fiscalía, esta red delictiva operaba en diferentes crediticias y financieras de la ciudad "marcando" a sus víctimas para luego despojarlas violentamente de importantes cantidades de dinero.

Entre los condenados por la jueza Jennifer Ludeña Meléndez, del Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor), se encuentra Jorge Murga Briceño, quien recibió 15 años de prisión.

Además de Burga, también fueron sentenciados Lucio Terrones Rodríguez y Juan Morillo Villalva, por 10 años, mientras que al último se le incrementó 6 años más por la comisión de delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

De la misma forma, fueron condenados a ocho años de pena privativa de la libertad a Sofía Melissa Suárez Paredes, Joseph Andre Ponce Lavado, Brayan Michael Herrera Flores, Rayza Leisy Loloy Yovera, Alfonso Damián Bazán Mansilla y Yuri Alexis Zapata García.

En tanto, otros integrantes de la banda recibieron penas de cuatro, cinco, seis y 12 años. Solo Antonio Alexander Ruíz Rojas se encuentra prófugo de la justicia y recibió ocho años de cárcel. Todos los delincuentes deben pagar S/ 200.000 de reparación civil a favor del Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...