"Jugaron con la vida de mi hermano", le dijo una víctima a Los Ángeles Negros [VIDEO]

Durante una conversación con Vanessa Muñoz, nexo de la presunta red criminal, un familiar de un paciente con coronavirus la encaró por no cumplir con el acceso a la cama UCI, pese a haber transferido el monto solicitado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lamentablemente, el paciente finalmente perdió la vida a causa del Sars Cov-2  sin haber logrado acceder a la ansiada cama UCI, pese a las promesas de Los Ángeles Negros.
Lamentablemente, el paciente finalmente perdió la vida a causa del Sars Cov-2 sin haber logrado acceder a la ansiada cama UCI, pese a las promesas de Los Ángeles Negros.Crédito: Captura de pantalla/América TV

Tras la detención de los nueve integrantes de la presunta red criminal Los Ántegeles Negros, quienes traficaban con las camas UCI del Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, se revelaron audios de llamadas telefónicas donde se escucha cuál era el modus operandi de los involucrados para captar a familiares de pacientes COVID-19 y lograr obtener los más de 80.000 soles que pedían por sus "favorecimientos".

En efecto, de acuerdo a lo que se escucha en las conversaciones a las que tuvo acceso América TV, Ana Cecilia Aróstegui Girano, tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, se comunica con quien habría servido de nexo con las víctimas, Vanessa Muñoz, para solicitar el depósito una cierta cantidad de dinero con el fin de acceder una cama UCI a un paciente grave con coronavirus.

"Bueno, prácticamente ya está ubicada la cama, la intubación y todo para poder hacerlo en el transcurso de las horas, pero tú sabes cómo es, no se maneja si no se adelanta, si no se paga, tú sabes cómo es esta situación, ¿no?", se escucha en la grabación transcrita por la Fiscalía Anticorrupción.

Seguidamente, se vuelve a escuchar a Aróstegui intentando convencer a un familiar del paciente, quien puso en duda las promesas que esta le hacía.

  • Aróstegui: Él tiene la cama y tiene el aparato ahí, hasta podrían intubarlo en el peor de los casos.
  • Familiar de paciente: ¿Segura, Cecilia, segura? Porque yo estoy preguntando por mil personas y todas me dicen que no hay ningún ventilador libre.
  • Aróstegui: No, allí está. Ahí en el sitio hay intubación y hay el alto flujo, solamente UCI tiene que hacer eso, nosotros lo pasamos a UCI.

"Juegan con la salud de mi hermano"

En otro momento, el pariente de la víctima de COVID-19 encara a Muñoz porque la promesa de la cama UCI para su hermano nunca llegó a concretarse y los acusó de jugar con su vida, además de pedirle la devolución de su dinero.

  • Familiar de paciente: Quiero que Ana Cecilia se sincere o que devuelva lo que transferí para yo comprar un ventilador para mi hermano.
  • Vanessa Muñoz: Prácticamente, quieres que le pida que te devuelva el dinero. Sé que ella lo repartió a las personas, igual hablaré con ellos para que devuelvan el dinero.
  • Familiar de paciente: Siento que ustedes dos juegan con la vida de mi hermano. Si él fallece, nos veremos las caras.

Lamentablemente, el paciente finalmente perdió la vida a causa del Sars Cov-2 sin haber logrado acceder a la ansiada cama UCI, pese a las promesas de Los Ángeles Negros.

Por otro lado, continúa investigando el caso y ya tiene en su poder el voucher en el que se le hizo el pago a Cecilia Aróstegui el pasado 11 de marzo por medio de su hijo Sebastián Bazalar, quien también se encuentra entre los detenidos. En tanto, el Poder Judicial en estos momentos viene llevando a cabo la audiencia de reconocimiento de todos los capturados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...