¿Quiénes podrán cobrar nuevo Bono Familiar Habitacional de 42 000 soles?

¡Atención ciudadano! Conoce AQUÍ sobre el nuevo bono Familiar Habitacional tras la aprobación de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo.

Conoce AQUÍ quienes pueden acceder al nuevo Bono Familiar Habitacional

Conoce AQUÍ quienes pueden acceder al nuevo Bono Familiar Habitacional

Crédito: Difusión
Lazy loaded component

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, dio a conocer que se entregará un nuevo bono habitacional de S/ 42,000 para que diversas familias puedan adquirir una vivienda digna y segura.

A través de una entrevista a la agencia Andina, la ministra explicó que este bono se da tras la aprobación de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, la cual crea un marco para que las ciudades puedan priorizar el crecimiento sostenible planificado y destinar el suelo para el desarrollo de viviendas, en especial de interés social.

En esa misma línea, Fernández explicó que para acelerar el proceso también se aprobó la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, la cual permitirá la identificación de suelos y terrenos para el desarrollo de estos procesos.

Asimismo, la ley permitirá que se identifique espacios donde se puedan iniciar procesos de regeneración urbana o cambios de uso para crear viviendas con una mayor capacidad en edificios multifamiliares.

¿Quiénes acceden al nuevo Bono Familiar Habitacional?

La ministra explicó que se está creando una nueva categoría de vivienda denominada “vivienda de interés social prioritaria”, la cual va dirigidas a los sectores socioeconómicos D y E, y son ellos quienes recibirán el bono habitacional de mayor valor a cualquier de los bonos que existen el día de hoy.

“El Bono estaría aproximadamente en cerca de los S/ 42,000 para el caso de la vivienda de interés social prioritaria, esto sumado a los beneficios que ya se van a generar también para el desarrollo de las viviendas de interés social a los desarrolladores inmobiliarios, vamos a poder reducir significativamente el costo que van a pagar las familias”, declaró Fernández.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales