Presidenta del PJ rechaza haber solicitado favores a Walter Ríos: "Nunca le he pedido nada"

Elvia Barrios respondió la denuncia en su contra por el presunto tráfico de influencias y aseguró que se someterá "a cualquier tipo de investigación sobre ese tema".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La presidenta del Poder Judicial respondió la investigación en su contra por el presunto tráfico de influencias.
La presidenta del Poder Judicial respondió la investigación en su contra por el presunto tráfico de influencias.Crédito: Difusión

Luego de que un reportaje emitido por Panorama revelara que la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, viene siendo investigada en el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de influencias, la titular del ente de justicia se pronunció al respecto y negó haber favorecido a su hermano, Víctor Raúl Barrios Alvarado, en un proceso judicial llamando al expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.

"Al investigado Walter Ríos Montalvo nunca le he pedido nada, como tampoco a ningún juez o jueza. Durante mi trayectoria de más de 30 años de magistrada, jamás he interferido en las decisiones de los mismos que son autónomos", señaló a través de su cuenta de Twtter.

Asimismo, mencionó no temer a las indagaciones en su contra y aseguró que se someterá "a cualquier tipo de investigación sobre este tema o cualquier otro".

elpopular.pe

Es que, de acuerdo a lo informado en el reportaje periodístico, Barrios es sindicada de presuntamente haberse comunicado con Ríos Montalvo, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva, para favorecer a su germano en proceso que estaba en el Juzgado de Paz Letrado del Callao.

“Conforme los hechos narrados por Walter Benigno Ríos Montalvo, se imputa a Elvia Barrios Alvarado, en su condición de jueza suprema titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, haberse aprovechado del cargo que ostenta para desplegar indebidamente su influencia sobre el antes indicado exmagistrado”, señala el documento que cuenta con la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

De la misma forma, el también informe reveló que Walter Ríos confirmó el hecho y manifestó que a fines del 2017 o en los primeros días del 2018, recibió la llamada de Elvia Barrios para beneficiar a su pariente en el caso.

“Ella me pidió que ayude a su hermano, llamado Víctor Raúl Barrios Alvarado, en un proceso judicial, que en esa época se ventilaba en el Juzgado de Paz Letrado del Callao, a cargo del señor Rafael Mateo Inga Mendez, e interceda para que esta causa judicial sea resuelta lo más rápido posible y en forma favorable a los intereses de su mencionado hermano”, detalló Ríos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...