Callao: brindan asesoría de salud mental a integrantes de centro juvenil ex Maranguita

Más de 150 adolescentes fueron capacitados, con la finalidad de motivarlos y reforzar la toma de conciencia ante la sociedad.

Jóvenes de ex Maranguita fueron asesorados en salud mental.

Jóvenes de ex Maranguita fueron asesorados en salud mental.

Lazy loaded component

Con el apoyo de la Dirección Regional de Salud del Callao, 150 jóvenes del  Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita), unieron esfuerzos y fueron capacitados en una campaña de asesorías de salud mental, denominada "Fortaleciendo Estilos de Vida Saludable".

En la actividad, se realizaron sesiones de psicoeducación, talleres y dinámicas participativas de autoestima, valores, expresión de sentimientos; así como el fortalecimiento de la familia y estilos de vida saludable; a nivel personal, familiar y social.

La Directora de Diresa Callao, Dra. Kathey Pacheco, supervisó la actividad e hizo un llamado de conciencia al cambio, donde instó a los jóvenes y adolescentes a luchar y esforzarse por su recuperación.

El Popular

"Nuestro equipo especializado de los Centros de Salud Mental Comunitarios de Sarita Colonia y La Perla, se hicieron presente para brindar diferentes asesorías a los jóvenes y adolescentes. También, hemos realizado los servicios integrales de salud, cómo la medición de peso y talla, despistaje de presión arterial, obesidad, nutrición y consejería para fortalecer estilos de vida saludable"; puntualizó, la titular de la Diresa Callao.

Cabe recalcar que el centro de diagnóstico y rehabilitación, ex Maranguita, también acoge y brinda atención a nuestros adolescentes chalacos, por ello la importancia de establecer lazos y articular actividades en beneficio de los adolescentes y recibir tratamiento oportuno en salud mental.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales