RMP: "La derecha fue derrotada, pero termina más golpeada por creerse el cuento del fraude"

La abogada sostuvo que las acciones golpistas de Keiko Fujimori tras ser derrotada en las Elecciones 2021 han favorecido a Pedro Castillo, quien ha tenido acercamientos con los partidos de centro para ir por el camino del diálogo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
RMP sostuvo que las acciones golpistas de Keiko Fujimori tras ser derrotada en las Elecciones 2021 han favorecido a Pedro Castillo.
RMP sostuvo que las acciones golpistas de Keiko Fujimori tras ser derrotada en las Elecciones 2021 han favorecido a Pedro Castillo.Crédito: Difusión

Durante su programa Sin Guion, de La República, la abogada y periodista Rosa María Palacios se volvió a referir al actual contexto que se viene viviendo tras llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones 2021 y señaló que Pedro Castillo podría ser proclamado como presidente la noche de este lunes o a más tardar el martes 20 de julio.

De acuerdo a la letrada, el actual comportamiento de la derecha y la candidata perdedora Keiko Fujimori, quien viene sosteniendo un supuesto fraude durante el proceso electoral del 6 de junio, dejará que el nuevo Poder Ejecutivo cuente solo con cinco días para la transferencia de Gobierno.

“Estos valores que la derecha encarna deberían tener una validación popular para organizarse en el Congreso y si lo organizamos está dividido en casi tres”, mencionó Palacios.

En referencia al nuevo Congreso de la República, la periodista señaló que “lo lógico para Fuerza Popular sería liderar una coalición de derecha que defienda el capítulo económico de la Constitución y deben jalar puentes hacia el centro porque solos no pueden. Con el centro incluso pueden vacar al presidente de la República”.

Sin embargo, mencionó que las acciones golpistas de la derecha y la acusada de lavado de activos al no reconocer los resultados del balotaje, ha tenido como resultado que el centro inicie un diálogo con el docente cajamarquino para sostener un gobierno sin mayores inconvenientes.

“La derecha termina derrotada en esta elección por muy pocos votos, pero termina más golpeada por haber jugado muy mal con el cuento del fraude. Si Keiko Fujimori hubiera aceptado su derrota, estaría ahora construyendo su liderazgo sobre una fuerza parlamentaria que defendiera ciertas cosas importantes en materia económica, pero se ha dedicado a otra cosa”, agregó.

De acuerdo a RMP, el representante de Perú Libre estaría buscando la posibilidad de que su bancada en el Legislativo presida la Mesa Directiva multipartidaria para poder gobernar y, como consecuencia, no darle mucha importante a la derecha.

“La derecha no sale golpeada por la derrota, sino porque no han sabido administrar la poselección”, sentenció Rosa María Palacios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...