Perú Libre invita a sus simpatizantes a celebrar la proclamación de Pedro Castillo en paseo Colón

La organización del lápiz invitó a todos sus simpatizantes a recibir el balconazo de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo
Pedro CastilloFuente: La República - Crédito: La República

A pocas horas de la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República, la organización de Perú Libre invitó a todos sus simpatizantes para celebrar la victoria en su local partidaria ubicado en Paseo Colón.

El anuncio lo dio a través de sus redes sociales donde Perú Libre aseguró que el “balconazo” de Castillo se dará a partir de las 7 de la noche. Tras el hecho, varios simpatizantes y allegados de Perú Libre que se encontraban acampando en el JNE se dirigieron al local de Paseo Colón.

Cabe mencionar que la proclamación del profesor de Chota se dio a través de una ceremonia virtual, luego de resolverse las apelaciones de Fuerza Popular.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular e investigada por lavado de activo, Keiko Fujimori, mencionó que aceptará los resultados del JNE, sin embargo, tildó de ilegítimo el gobierno de Castillo.

Por su parte, miembros de Perú Libre, celebraron la proclamación del profesor de Chota e indicaron que en las próximas horas se tendría los nombres de los posibles miembros de los gabinetes ministerial.

¿Quiénes serían los posibles ministros?

Entre los posibles nombres para la conformación del gabinete ministerial se encuentra  Pedro Francke para el Ministerio de Economía y Hernando Cevallos para Salud. Sin embargo, ambos han desmentido la información.

Otro nombre que se escucha como eco, es Juan Cadillo que podría asumir el Ministerio de Educación. En el caso de Manuel Rodríguez Cuadros, él estaría a cargo del ministerio de Exteriores, pero también se baraja el abogado Carlos Jaico, afiliado a Alianza para el Progreso (APP) y excandidato al Congreso. Finalmente, para la Presidencia del Consejo de Ministros el nombre más voceado es Dina Boluarte, sin embargo, habría otros nombres para ese cargo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...