Patricia del Río se volvió tendencia tras comparar Keiko Fujimori con una “asesina en serie”

La periodista señaló en su artículo "Superpoderes" que cada vez que la lideresa fujimorista pierde una elección, no asume su derrota, sino que se empeña en "reventar" al país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Patricia de Río cuestiona postura antidemocrática de Keiko Fujimori.
Patricia de Río cuestiona postura antidemocrática de Keiko Fujimori.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La periodista Patricia del Río expuso en su columna denominada "Superpoderes" una comparación entre las personas que encuentran el placer en la reincidencia de un error y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Este símil hizo que la lingüista se convierta hoy en tendencia en Twitter.

Algunos cibernautas catalogaron a la columna de la periodista como "demoledor" y otros recomendaron, incluso, "leerla". Sin embargo, el artículo encontró oposición en quienes ven como tardía las palabras expresadas por la comunicadora. "El valiente artículo de Patricia del Río diciéndole sus verdades a keiko llega un poco tarde creo", indicó un usuario.

elpopular.pe

Pero, ¿qué fue lo que escribió Patricia del Río?. Pues bien, ella comparó a Keiko Fujimori con una asesina en serie, aquellas personas que encuentran en la reincidencia del propio error el placer.

"Solo los psicópatas, o aquellos a los que el otro les importa un bledo (el infiel empedernido, el ladrón recurrente, el corrupto) encuentran en la reincidencia un placer", subrayó la lingüista.

"La señora Keiko Fujimori ya forma parte de ese grupo. Como asesino en serie, cada vez que pierde una elección, en lugar de asumir su derrota y hacerlo mejor la siguiente vez, se empeña en hacer saltar al país por los aires. Les ha hecho creer a todos los que le temen al comunismo que lo que está defendiendo es la democracia; sin embargo, sus seguidores parecen haber olvidado que fue este mismo comportamiento caprichoso, cuando perdió frente a Pedro Pablo Kuczynski, el que nos trajo hasta este espantoso escenario", agregó.

Continuó diciendo que en el año 2016 Keiko Fujimori no solo no reconoció el triunfo frente a PPK, sino que "en lugar de trabajar por el Perú desde su envidiable mayoría parlamentaria, hizo explotar su piconería como bomba atómica y la gracia nos costó tener cuatro presidentes y dos congresos distintos en menos de cinco años".

Parte del artículo de Patricia del Río, "Superpoderes".</div>

Parte del artículo de Patricia del Río, "Superpoderes".

Reacciones

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Patricia Del Río: “Perdí mi trabajo por razones ajenas a mi voluntad”

La periodista Patricia Del Río decidió mandar un mensaje asegurando que perdió su trabajo en RPP Noticias, por razones ajenas a su voluntad o desempeño.

“No creo que cada vez que un periodista pierde su trabajo haya que hacer un escándalo o una cruzada pública, respeto a quienes tienen ese espíritu y voluntad, pero no es mi estilo. Soy una de las millones de peruanas que se quedó sin trabajo en estos últimos meses, y que lo perdió, como todos los demás, por razones ajenas a su voluntad o desempeño. Así es la vida”, se lee en unos de los párrafos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...