Moquegua: familia solicita ayuda tras perderlo todo en voraz incendio

Incendio consumió prácticamente todo lo que tenían. Autoridades de la zona le llevaron algunos víveres, pero requieren más apoyo.

Incendio deja en la calle a familia en Moquegua

Incendio deja en la calle a familia en Moquegua

Lazy loaded component

La familia Apaza se ha quedado prácticamente en la calle, tras perderlo todo en un voraz incendio ocurrido durante la noche del último sábado en Moquegua.

Según contó el padre de familia, el incendio los agarró cuando se disponían a dormir. De inmediato sacaron al bebé, a los niños y se colocaron en un buen resguardo.

Mientras tanto, los vecinos y amigos intentaban apagar las llamar que consumía toda la casa. Sin embargo, el fuego se fue expandiendo. Los bomberos llegaron y lograron apagar el incendio con apoyo de Serenazgo y la Policía.

Al día siguiente, la vivienda ubicada en la Asociación de Vivienda Ciudad Nueva del distrito de San Antonio amaneció convertida en cenizas. Se supo que los horros de la familia se quemaron. Los bomberos lograron rescatar a 11 gallinas que la familia criaba.

Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y el alcalde provincial de Mariscal Nieto acudieron al lugar entregando algunos víveres y un módulo de vivienda, camas, colchones, frazadas, buzos, utensilios y kits de limpieza.

Además, la autoridad donó 500 soles para que la familia pueda realizar una pollada a fin de salir adelante. En ese sentido, la familia solicitó ayuda para poder recaudar fondos y construir su vivienda.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • En caso de intenso humo gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utilice una linterna para la evacuación.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales