José Elice: "Nunca dije que se pueda salir con machete en mano por ser un objeto cultural"

Asimismo, señaló que la Policía Nacional no permitirá el uso de este símbolo cultural en las movilizaciones. Subrayó que aquellos que lo usen para amenazar a los demás serán detenidos.

Ministro del Interior rechazó el uso del machete en marchas.

Ministro del Interior rechazó el uso del machete en marchas.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición
Lazy loaded component

Luego de que se observara a varios ronderos marchar afilando sus machetes en rechazo a las denuncias de fraude en las elecciones 2021, en el Cercado de Lima, el ministro del Interior, José Elice, salió a desmentir las acusaciones que se le hace en su contra. Señaló que nunca dijo que se pueda salir a las calles a marchar con machete en mano solo porque este objeto sea un símbolo cultural.

"Yo jamás dije que las personas podían salir con machete en mano porque era un objeto cultural. Acá nadie puede salir con machete en mano a amenazar a los demás, ese será inmediatamente detenido y si es necesario se le detendrá", enfatizó el ministro.

En ese sentido, José Elice habló sobre las continuas marchas y vigilias que se han ido desarrollando incluso después de las elecciones ante la incertidumbre de la proclamación de resultados electorales.

La autoridad del Interior subrayó que en estos momentos la prioridad es evitar que se generen mayores perjuicios hacia el patrimonio público o privado y los propios ciudadanos. Resaltó que la Policía Nacional no permitirá el uso de machetes en movilizaciones.

"El objetivo es evitar que las personas se dañen entre sí. Si alguien actúa de manera contraria a la ley será inmediatamente detenido, no es momento a agresiones", aseveró José Elice.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales