Policía Nacional ante marcha de ronderos con machetes: "No vamos a permitir esos objetos"

Las autoridades manifiestan que los 'machetes' generan miedo y peligro a la ciudadanía.

PNP se manifestó sobre la marcha de los ronderos donde utilizaron machetes

PNP se manifestó sobre la marcha de los ronderos donde utilizaron machetes

Crédito: Captura América Noticias
Lazy loaded component

Hace unos días, ronderos llegaron a la capital para realizar manifestaciones en diversas calles de Lima, para mostrar su apoyo al virtual presidente electo, Pedro Castillo. Sin embargo, en dichas manifestaciones, utilizaron machetes, lo que generó una gran cantidad de quejas en los ciudadanos a través de las redes sociales.

Ante ello, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, dio a conocer que, en las próximas horas, estarían actuando de manera rígida, por el uso del instrumento en mención.

"Vamos a actuar de manera contundente, no se va permitir que se utilicen estos objetos contundentes porque esto se puede convertir en una marcha violenta", indicó.

Asimismo, Cervantes señaló que mantendrán una comunicación con cada dirigente de estas manifestaciones para que se abstengan de utilizar estos machetes en las calles de la capital.

Finalmente, el comandante aseguró que en caso de ver a algún manifestante utilizando este tipo de objetos en las marchas, procederán a detenerlo.

"De ver a alguien con cualquier tipo de objeto contundente, se procederá a la detención respectiva, midiendo las circunstancias y el tino, además, de la cantidad de fuerzas de la policía nacional, utilizando un principio de masas", sentenció.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales