Fiscalía y la PNP tras los pasos de agresores del seguidor de Fuerza Popular, Richard Muro

Videos de las cámaras de seguridad serían vitales para dar con la identificación de quienes fueron las personas que lo dejaron gravemente herido. Simpatizantes de Perú Libre siguen como principales sospechosos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para ello, solicitaron ante la Municipalidad de Lima los videos de las cámaras de seguridad que se encontraban cerca al lugar de los hechos.
Para ello, solicitaron ante la Municipalidad de Lima los videos de las cámaras de seguridad que se encontraban cerca al lugar de los hechos.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

Tras sus pasos. El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) ya iniciaron investigaciones correspondientes para dar con la identificación de los agresores del seguidor de Fuerza Popular, Richard Muro Macedo, quien fue brutalmente atacado por presuntos simpatizantes de Perú Libre durante la movilización de ambas agrupaciones en el Centro de Lima el pasado 14 de julio.

De acuerdo a su abogado, Andrés Suárez, Muro Macedo fue apaleado en el piso por los seguidores de Pedro Castillo dejándolo casi inconsciente con heridas en la cabeza y ojos, lo que causó que fuera hospitalizado de emergencia.

Precisó que existen más de diez testigos del hecho y que, además, fue grabado por varias personas con sus cámaras de celular.

En tanto, según detalló el comandante general PNP, César Cervantes, las indagaciones se encuentran a cargo de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa del Cercado de Lima y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Cercado por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud, y contra el patrimonio y la paz pública.

Para ello, solicitaron ante la Municipalidad de Lima los videos de las cámaras de seguridad que se encontraban cerca al lugar de los hechos.

Por otro lado, Cervantes informó que la Inspectoría General de la Policía Nacional también inició un proceso de investigación sobre los efectivos policiales que no auxiliaron al adulto mayor a un centro de salud cuando lo requería con suma urgencia.

“Nosotros como policías tenemos que velar por la seguridad de nuestros ciudadanos, es decir, en este caso, auxiliarlos y llevarlos a ser atendidos. Tengan la plena seguridad de que se ha iniciado también ese proceso porque debieron trasladarlo, porque lo que prima es la salud de los ciudadanos y estos actos aislados de violencia no lo vamos a permitir”, manifestó Cervantes.

Familia espera justicia

Por su lado, la esposa de Richard Muro, Elba Contreras, espera encontrar a los responsables del violento ataque y aseguró que la verdad se podrá observar a través de las cámaras de seguridad. “Las pruebas solitas van a hablar”, señaló en entrevista con RPP.

“Mi esposo emanaba sangre y tenía miedo que vaya a convulsionar. La cantidad de sangre era terrible. Ahí quedó la pista y la bandera del Perú ensangrentada”, agregó la cónyuge.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...