"El fujimorismo quiere anular las elecciones para una tercera vuelta" dice Ricardo Jiménez

Como sea quiere el poder. El reconocido sociólogo dijo que la Keiko quiere retrasar la proclamación de Pedro Castillo para comenzar a chatajear, ese sería su objetivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La última acción de Keiko Fujimori ante los Jurados Electorales Especiales ya ha generado reacciones.
La última acción de Keiko Fujimori ante los Jurados Electorales Especiales ya ha generado reacciones.Crédito: Foto: John Reyes / EFE

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Uno de ellos es Ricardo Jiménez, sociólogo y activo militante de ALBA Movimientos, Capítulo Perú, que en una entrevista con teleSUR sostuvó que "la derecha peruana —encabezada por el fujimorismo— ha impuesto una inédita tercera vuelta de las elecciones, después de una larga batalla de más de un mes tratando de hacer toda clase de maniobras y campañas de intoxicación".

Hay que recordar que, de acuerdo al último conteo general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato presidencial de Perú LibrePedro Castillo, superó a la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, y, es el virtual presidente de la República de nuestro país.

“Claramente el objetivo del fujimorismo es, ya perdida toda opción de anular las elecciones, retrasar la proclamación del presidente electo al Gobierno entrante para chantajearlo, para deteriorar su discurso, para mitigar su propuesta y dificultar la transición del Gobierno que —en circunstancias normales— esto se hubiera resuelto pocos días después del triunfo electoral”, dijo Jiménez.

En tanto, el equipo especial de Fujimori Higuchi que fue hasta Washington en busca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha sido duramente criticado además de pasar una vergüenza internacional ya que nadie los recibió y hasta los llamaron "golpistas" por gritar "fraude" electoral.

“Estas apelaciones ya no tienen ningún caso, se hacen con el único objetivo de demorar todavía más la proclamación”, insistió el también periodista. “Están condenadas al fracaso desde el inicio”, acotó.

Por lo tanto, estimó que “la proclamación oficial de Pedro Castillo como ganador de las elecciones ocurriría el 20 de julio próximo”, zanjó al medio chileno citado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...