Bicentenario 2021: ¿Qué días son feriados por Fiestas Patrias?

¿Planeas un viaje en feriado? Conoce AQUÍ que días puedes realizarlos en este mes de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ los días que serán feriados por Fiestas Patrias
Conoce AQUÍ los días que serán feriados por Fiestas PatriasCrédito: GLR

Este mes de julio se celebra el Bicentenario del Perú, por sus 200 años de Independencia, ante ello, el Gobierno estableció dos feriados para este mes ¿Cuáles son? Más adelante te lo contamos.

Cabe resaltar que los feriados son para los trabajadores del sector público y privado, donde usualmente los ciudadanos aprovechan para viajar dentro Perú o al extranjero, algo que podrán realizar este año debido a las nuevas disposiciones del Gobierno ante los descensos de contagios por COVID-19.

¿Qué días son feriados por Fiestas Patrias?

  • El miércoles 28 de julio por Fiestas Patrias
  • El jueves 29 de julio por Fiestas Patrias

¿Hay días no laborales en el 2021?

Los días no laborales son decretados por el Gobierno, y depende del empleador, en el caso del sector privado, la empresa es la que decide si es que sus trabajadores laboran o no en esos días, ya que si trabajan deberán recibir el mismo sueldo sin incrementos y los que descansen deberán compensar esas horas con horas extras.

Mientras que los trabajadores del sector privado tienen que descansan deben de compensar esas horas con trabajos posteriores o cuando lo indique la entidad correspondiente. Sin embargo, es preciso indicar que el Gobierno no se ha pronunciado sobre si habrá días no laborables este 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...