¿Cuánto me pagarán si trabajo en feriado de Fiestas Patrias?

A pocos días llegar a los 200 años de Independencia en el Perú, te damos todos los detalles sobre el dinero que la empresa te deberá pagar por trabajar feriados.

Pago de feriados por Fiestas Patrias 2021.

Pago de feriados por Fiestas Patrias 2021.

Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

¿Recibiste tu gratificación? pues ahora solo te faltará que la empresa en la que prestas servicio te pague por los feriados de Fiestas Patrias que corresponderían a los días miércoles 28 y jueves 29 de julio del 2021, según el calendario.

En esta nota resolveremos todas tus dudas sobre el dinero que tu empleador deberá depositarte, según lo establecido por el Decreto Legislativo N° 713 y te enseñaremos a calcularlo así estés en el sector privado o público.

Feriado por Fiestas Patrias, cuánto me pagarán si trabajo este 28 y 29

  • S/50 por su día habitual
  • S/100 por el feriado y por trabajar sin descanso sustitutorio (sobretasa de 100%)

¿Qué pasa si descanso el 28 de julio?

  • Al trabajador solo le corresponderá recibir el pago por su jornada habitual y siguiendo con el ejemplo anterior solo serían 50 soles.

¿Cuántos feriados por Fiestas Patrias se celebraron en julio del 2020?

Ante la llegada de la Pandemia, el expresidente Martín Vizcarra, anunció en uno de sus mensajes la nación que solo el día 28 de julio sería feriado y el 27 como 29, las personas trabajarían con o normalidad.

“Vamos en este mes de julio a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo y necesitamos aprovecharlo al máximo [...], por eso emitiremos las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, Día de la Independencia del Perú, sea feriado, pero el 27 y 29 serán laborables”, señaló.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales