Trujillo: implementan botón de pánico para defender de violencia a la mujer

El aplicativo ayudará a la protección y prevenir los casos de maltrato hacia la mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Implementan en Trujillo el botón de pánico
Implementan en Trujillo el botón de pánicoCrédito: Difusión

Con el fin de mejorar la protección y prevenir los casos de maltrato hacia la mujer que muchas veces terminan en feminicidio, el distrito El Porvenir, ubicado en Trujillo instaló un botón de pánico, el cual costa de un aplicativo móvil.

El lanzamiento de este aplicativo fue lanzado el último viernes 16 de julio en presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Giammpol Taboada Pilco; la jueza coordinadora del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las mujeres, Ana Karina Armas Cueva; y la administradora del Módulo Judicial, Steffany Díaz Jave.

Asimismo, el primer regidor de El Porvenir, Juan Carranza Ventura sostuvo que este aplicativo ayudará a defender a las mujeres de cualquier acto de violencia, sea esta física o psicológica, con la presencia temprana de las autoridades.

“Con este sistema se va a erradicar los índices de violencia contra la mujer y reducir los feminicidios a través de un estado de alerta a la Policía Nacional del Perú y Serenazgo durante las 24 horas, mejorando la administración de justicia con enfoque de género”, declaró.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...