Trujillo: mujer con diabetes necesita ser trasladada a Lima para operación neurológica

La paciente presenta derrame cerebral, pero no puede ser operada por falta de equipos en nosocomio de Trujillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares solicitan al Mogrovejo acelerar trámites para la operación de Beatriz.
Familiares solicitan al Mogrovejo acelerar trámites para la operación de Beatriz.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Después de presentar las señales del derrame cerebral, el pasado miércoles Beatriz Teofila Ríos (53) sufrió el ataque cerebrovascular producto de una alza en su presión, dado que es una paciente diabética. Fue ingresada de emergencia al hospital de Belén de Trujillo, en donde luego de una tomografía determinaron que debía ser operada.

“A mi tía le han diagnosticado una hemorragia cerebral, ella está internada desde el día miércoles. El doctor ha dicho que requiere una operación, pero la maquinaria esta malograda”, mencionó su sobrina Carmen Champa.

Dada la precaria situación que atraviesa el nosocomio de Belen en Trujillo, Beatriz Teofila Ríos necesita ser trasladada hacia el hospital Mogrovejo en Lima, donde hay especialistas en neurocirugía. Sin embargo, hasta la fecha el hospital no termina de concretar la referencia, deteriorándose día a día la salud de la mujer.

“Nosotros vamos a asumir el costo de traslado. Nosotros solo queremos que hagan la referencia a Lima", señaló su sobrina. Pidió a las personas que sufren de lo mismo, a estar atento a un derrame cerebral.

Actualmente el estado de Beatriz Ríos es reservado, se mantiene en una cama de hospital con calmantes. Piden que no se demore el trámite para que pueda recibir la operación que necesita y seguir viviendo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...