Alejandro Neyra tras cierre de primera función musical: "Podríamos tener nuevos conciertos"

Evento albergó a 1,000 personas en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima. Concierto es el primero realizado por el Estado desde el inicio de la pandemia.

Concierto duró más de cinco horas con aforo limitado.

Concierto duró más de cinco horas con aforo limitado.

Fuente: GLR - Crédito: Jessica Merino/ URPI-LR
Lazy loaded component

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, expresó esta noche tras la finalización del primer concierto musical "Por la Reactivación de la música" que existe la posibilidad de desarrollarse más funciones de este tipo. Todo dependerá del respeto hacia los protocolos sanitarios por parte de los asistentes.

"Les invito a que vean las redes sociales del Ministerio de Cultura. Ya han venido haciéndose activaciones, que se llaman ‘Activando cultura’. Estamos haciendo con la Municipalidad de Lima, con distintos gobiernos locales a nivel nacional. Se han hecho ya en Piura, en Cusco, en Ayacucho, de menor nivel, pero probando hoy día de que estos protocolos funcionan, creo que poco a poco vamos a tener la posibilidad de hacer nuevos conciertos”, expresó el abogado Alejandro Neyra.

Este primer concierto desarrollado por el Estado duró más de cinco horas y tuvo lugar en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima. Asimismo, contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud,Óscar Ugarte; y la representante de la Municipalidad de Lima.

"Estamos muy contentos de que estamos reactivando la cultura, estamos reactivando los conciertos. Sé que todos ustedes han estado esperando por mucho tiempo como nosotros, pero también como los artistas esta posibilidad. Hemos hecho un gran esfuerzo, y hemos hecho un trabajo de equipo con la Municipalidad de Lima, y con la empresa privada", dijo Alejandro Neyra.

Por su parte, Fabiola Figueroa, gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima, el Parque de la Exposición tiene un aforo de 4 mil personas y para esta actividad se ha delimitado cerca de un 25 %, que son un total de 1,000 personas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales