Oscar Ugarte anuncia ampliación de horarios en centros de vacunación contra el COVID-19

El ministro de Salud señaló que este nuevo horario para inocularse con las dosis de Pfizer se llevará a cabo tras la segunda Vacunatón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte brindó detalles sobre la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao.
Óscar Ugarte brindó detalles sobre la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Óscar Ugarte Ubilluz, se pronunció sobre la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao. Además, dio a conocer que habrá un nuevo horario para recibir la dosis de Pfizer tras la segunda Vacunatón.

“Hemos dispuesto que después de la segunda vacunatón los horarios de atención de los centros de vacunación se ampliará de 7 de la mañana a 7 de la noche, porque con el horario anterior las personas tenían dificultades para acudir”, señaló el titular del Minsa.

Vacunatorios COVID-19

Centros de vacunación de la segunda Vacunatón en Lima Metropolitana y Callao para personas de 45 años a más.

elpopular.pe

¿Qué dijo Ugarte sobre las camas UCI?

“Actualmente contamos con tres mil camas UCI, tenemos camas de alto flujo y más camas hospitalarias. Los centros de atención transitoria que con tratamiento de oxígeno de alto flujo viene evitando que el paciente agrave su condición. Estamos preparados ante una posible tercera ola”, agrego el ministro.

Plantas de oxigeno en el Perú

El representante del Sector Salud, señaló en un tuit que se viene produciendo 80 toneladas de oxígeno diarias. “Contamos con 300 nuevas plantas de oxígeno instaladas en hospitales del nivel I, II y III. No cantamos victoria aún, pero sí estamos en mejores condiciones y mejor preparados ante una eventual tercera ola”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...