Dictan prisión para sujetos que asaltaban en el distrito de Chorrillos

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se dicte prisión para tres sujetos que se dedicaban asaltar a mano armada en el distrito de Chorrillos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para tres sujetos que se dedicaban asaltar a mano armada en el distrito de Chorrillos
Dictan prisión para tres sujetos que se dedicaban asaltar a mano armada en el distrito de ChorrillosCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Tres sujetos que a bordo de un automóvil se dedicaban asaltar a mano armada a los ciudadanos en el distrito de Chorrillos, permanecerán por seis meses privados de su libertad.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos que dirige la fiscal provincial Roxana Madeleine Jauregui Soto logró que se dicte la medida coercitiva contra los investigados Wilger Diaz Calle (19), Félix Antonio Mesones Villavicencio (23) y Jesús Ángel Monzón García, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado tentativa en agravio de un ciudadano.

El fiscal adjunto provincial Johan´S Arturo Cárdenas Diaz, sustentó en la audiencia virtual todas las pruebas suficientes que vinculaban a los investigados con la comisión del ilícito penal.

En la audiencia explicó, que el pasado 29 de junio a horas 21:00 aproximadamente, cuando el agraviado se encontraba transitando por el centro cultural deportivo Lima ubicado por la Av. Alameda Sur y cuando se encontraba en el cruce con la calle San Cristóbal en Los Cedros en el distrito de Chorrillos, fue interceptado por un automóvil que venía en sentido contrario del que desciende el imputado provisto con un arma de fuego y lo amenaza.

En ese instante aparecen dos sujetos más y empiezan a rebuscarle entre sus ropas logrando, uno de ellos, despojarle su teléfono celular, pero al escuchar las alertas de las circulinas y sirenas de los efectivos policiales que realizaban el patrullaje por el lugar, los sujetos emprendieron su huida.

Al tener conocimiento la policía de la Comisaria de Chorrillos, iniciaron la persecución con alerta de las demás unidades móviles de la comisaria de Villa y San Genaro activando el ‘Plan Cerco’.

La persecución se prolongó hasta el cruce de la Av. Alameda los Horizontes con Calle don Felipe Huerto de Villa Chorrillos, lugar donde fueron intervenidos y reducidos por el personal policial y apoyo de vehículos policiales de la CIA PNP San Genaro Chorrillos.

Los intervenidos fueron identificados como Wilger Diaz Calle (19), Félix Antonio Mesones Villavicencio (23) y Jesús Ángel Monzón García. En la comisaría, los intervenidos fueron plenamente reconocidos por su víctima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...