JEE: Fuerza Popular interpone nulidades de actas de proclamación de resultados

Liliana Takayama Jiménez, personera legal de Fuerza Popular, presentó al menos 4 nulidades contra las proclamaciones de los Jurados Electorales de Cajamarca, Chota, Huamanga y San Román.

Partido de Keiko Fujimori se resiste a perder Elecciones 2021.

Partido de Keiko Fujimori se resiste a perder Elecciones 2021.

Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El partido Fuerza Popular, a través de su personera legal Liliana Milagros Takayama Jiménez, interpuso hoy en varios Jurados Electorales Especiales del país el recurso de nulidad de acta de proclamación de resultados. Esto ocurre luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunciara que el Acta general de proclamación presidencial estaría listo la próxima semana.

Es así que dicha organización política interpuso nulidades de acta de proclamación de resultados en por lo menos cuatro Jurados Electorales Especiales con jurisdicción en San Román, Cajamarca, Chota y Huamanga.

"Habiéndose notificado a mi representada el Acta Descentralizada de Proclamación de Resultados de Cómputo de la Elección de Presidente y Vicepresidentes de la República - Segunda Elección de fecha 13 de julio 2021, emitida por vuestro JEE de San Román y dentro del plazo de ley, solicito la nulidad de la misma", sostuvo Liliana Milagros Takayama Jiménez. Lo mismo expuso en sus otras demandas.

¿Cuántos JEE ya emitieron la proclamación de resultados?

Hasta el momento serían 41 jurados que llevaron a cabo este accionar en audiencia pública. Asimismo, se tiene previsto que un grupo de 15 cumpla con la misma función.

¿Qué pasará después de publicarse las actas?

“Después de este plazo son elevadas al pleno al Jurado Nacional de Elecciones para que puedan emitir el acta general de proclamación de resultados. En la medida en que no puedan ser apelados por las organizaciones políticas, el plazo para el acta general de proclamación del o la candidata que resulte ganador podría ser antes de lo que se esperaba”, aseveró Luis Alberto Sánchez, vocero del JNE.

Lazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales