Cronograma de Vacunación: Minsa confirmó fechas de inoculación hasta jóvenes y adolescentes

Conoce en qué mes te tocará vacunarte contra la Covid-19

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación se realizará durante todo el año
Vacunación se realizará durante todo el añoFuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó las fechas en las que los distintos grupos etarios se irán vacunando contra el Covid-19 hasta fin de año.

El titular de Salud, Óscar Ugarte, indicó que hasta el próximo mes de diciembre se tiene pensado vacunar a las personas mayores de 12 años.

Actualmente se viene vacunando a las personas mayores de 40 años, en un proceso que durará hasta setiembre próximo.

"Los de 40 a 49 años se empezó. Estamos calculando que esto debe completarse entre agosto y setiembre. En agosto ya puede iniciarse la vacunación de 30 a 39 años que puede estar terminando en octubre. Los de 20 a 29 años pueden empezar en setiembre y los de 12 a 19 pueden empezar en octubre y terminar en diciembre", manifestó.

Este cronograma de vacunación será dejada por el Gobierno de transición al próximo mandatario que tomará el poder el próximo 28 de julio.

"Eso es lo que tenemos como programa hasta fin de año. Esto es lo que estamos dejando a las autoridades en volúmenes de vacuna como en planificación”, afirmó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...