Chorrillos : más de dos mil beneficiados con programa de ollas comunes

Municipio continúa brindando apoyo a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del coronavirus

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad de Chorrillos, como parte de su gestión de responsabilidad social, continúa brindando apoyo a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia de Covid-19 y ha obtenido una importante donación de víveres para abastecer el sistema de ollas comunes, que a la fecha se cuenta con más de dos mil beneficiados que acuden diariamente a recibir su ración alimenticia.

Por gestión directa del Alcalde, Augusto Miyashiro Ushikubo, se consiguió una variedad de productos de primera necesidad entre 80 sacos entre de avena, azúcar detergente; 46 cajas entre aceite, atún, legía, y otros alimentos que serán distribuidos en las 25 “Ollas Comunes” existentes en Chorrillos.

LEE TAMBIÉN: SJM: ciudadano extranjero pierde la vida tras ser apuñalado por uno de sus compatriotas [VIDEO]

“Tratamos de mantener abastecida la canasta de cada organización de Olla Común en Chorrillos, sin descuidar a ninguna de las 25 organizaciones que están debidamente registradas y que cumplen un papel fundamental en la alimentación de más de dos mil personas. Hay una tendencia a incrementar este número y también nuestro compromiso de asistir oportunamente a estas personas”, declaró el alcalde Miyashiro.

Cada vecindario se ha organizado para la preparación, según los productos que tengan disponibles, de un menú diario que puede consistir en legumbres, menestras, y carnes con los que pueden preparar, por ejemplo, diversos tipos de platos a base de carne, atún, verduras y menestras.

Anticipadamente el Alcalde entregó cocinas, ollas y balones de gas para luego poner a disposición de 2000 personas, que acuden regularmente y que se benefician de estas organizaciones de subsistencia, los víveres que componen estos paquetes que sirven como respaldo alimenticio.

MIRA ESTO: Pedro Castillo acude a exteriores del JNE en respaldo de sus simpatizantes: “Gracias por esta lucha”

Las ollas comunes, ubicadas en los AA.HH. del distrito están Nueva Granada, San Genaro, San José, Buenos Aires, Nuevo, San Juan de la Libertad, Vista Alegre, Milenio, Villa Mercedes, Pacífico de Villa, Alicia Valdivia, Nueva Caledonia, 3 de agosto, 31 de diciembre, Hijos de Miyashiro, e hijos de Buenos Aires son parte de las actividades prioritarias de la alcaldía.

Este apoyo se puso de manifiesto, por parte de la comuna chorrillana, a raíz de la delicada situación afrontada por ciudadanos que forman parte de la población sensible a causa del Coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...