Desconocidos arrojan pintura roja en el frontis de la embajada de Cuba en Perú

Agentes de seguridad no pudieron impedir el acto vandálico en el frontis de la sede diplomática ubicada en San Isidro. Habría sido en solidaridad por las multitudinarias marchas contra el régimen cubano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se presume que dicha acción sería en solidaridad a las multitudinarias protestas contra el régimen castrista que se viene llevando en Cuba.
Se presume que dicha acción sería en solidaridad a las multitudinarias protestas contra el régimen castrista que se viene llevando en Cuba.Crédito: Difusión

Luego de que se iniciara una multitudinaria manifestación contra el gobierno dictatorial de Cuba en La Habana, la tensión se habría trasladado a nuestro país. Es que, la mañana de este martes personas desconocidas arrojaron pintura roja al frontis de la sede diplomática en Perú, ubicada en la calle Chiquehuanca, San Isidro.

De acuerdo a los testimonios que pudo recoger RPP, estas personas no identificadas se aproximaron a bordo de un automóvil. Luego, uno de ellos se bajó de manera intempestiva y arrojó la pintura contra la pared del establecimiento.

El hecho generó consternación en los agentes de seguridad, quienes no pudieron detener al hombre que vandalizó el edificio. Finalmente, el individuo escapo sin lograr ser identificado.

Pese a no se pudo conocer la identidad de los atacantes, se presume que dicha acción sería en solidaridad a las multitudinarias protestas contra el régimen castrista que se viene llevando en Cuba.

Por otro lado, una pareja de ciudadanos cubanos que residen en la capital se aproximó hasta el lugar para manifestarse contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel y se solidarizaron con sus compatriotas.

“Tengo familia en Cuba. Yo vivo acá hace tres años. Salí huyendo de ahí. Los están matando en la calle a golpes”, indicó uno de los protestantes al medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...