Bono Niños vía Mi Juntos: ¿Cómo saber si ya me depositaron y dónde me toca cobrar?

El Bono de 200 soles para niños de 0 a 2 años de edad se está entregando en el mes de julio mediante el programa Juntos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Niños vía Mi Juntos
Bono Niños vía Mi JuntosFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está otorgando un subsidio económico de 200 soles mediante el programa juntos a las familias que tengan niños de hasta dos años de edad y que se encuentren en condición de pobreza y/o pobreza extrema.

Para que conozcas si ya te depositaron primero debes de consultar si eres o no beneficiario del Bono niños. Asimismo, te indicarán dónde realizar el cobro del beneficio económico.

Requisitos para acceder al Bono Niños

Los beneficiarios del Bono niños deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Hogares con niñas o niños nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • Hogares con niñas o niños de 24 meses de edad al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • Hogares con niñas y niños que vivan en distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • El hogar de residencia de la madre y menor debe estar en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

¿Cómo saber si ya me depositaron el Bono Niños?

Luego de que hayas verificado que accedes al Bono niños, debes de fijarte en el cronograma publicado por el Midis del mes de julio. Asimismo, recuerda que el pago se realiza cada dos meses mediante el Banco de la Nación a las madres suscritas en el programa Juntos.

¿Se puede inscribir para recibir el Bono niños?

Si no te encuentras en la lista de beneficiarios del Bono niños de 200 soles y tienes la necesidad de recibir el apoyo económico puedes actualizar tus datos socioeconómicos en el Sistema de focalización de hogares (SISFOH) que es el programa encargado de validar los requisitos correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...