Bono niños LINK - septiembre: ¿Cómo saber si mi hijo es beneficiario del subsidio?

¡Presta mucha atención! Durante el mes de septiembre se continuará pagando el bono de 200 soles a los niños menores de 2 años. Conoce todos los detalles aquí.

Consulta con DNI si tu hogar recibirá el bono de 200 soles en junio.

Consulta con DNI si tu hogar recibirá el bono de 200 soles en junio.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), mediante el Programa Juntos, viene otorgando el Bono niños de 200 soles a los menores de hasta 2 años de edad. Conoce AQUÍ si tu hijo accede al beneficio económico.

Cabe resaltar que el Programa Juntos garantiza que niñas, niños y adolescentes tengan acceso a la salud y educación. Asimismo, tienes que recordar que el pago del subsidio económico se realiza cada dos meses.

Para el mes de junio, las madres de familia podrán hacer la consulta con su DNI mediante la plataforma que habilitó el Midis y las distintas modalidades para conocer si eres beneficiario. A continuación, te decimos los pasos para averiguarlo.

Bono de 200 soles: LINK oficial para cobrar

  • Ingresa a este link para ir a la web de Mi Juntos: https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1
  • Escribe el DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar.
  • Dale clic en “Consultar” y acepte.

Modalidades para saber si eres beneficiario del Bono niños

  • Plataforma web de Mi Juntos: El Midis habilitó una plataforma web. Solo tienes que colocar los datos que te piden (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar), dale clic en “Consultar” y listo.
  • Llamando al Midis: Puedes llamar al 1880 para averiguar si estás inscrito, también puedes comunicarte a la central telefónica: (01) 444-2525 o mediante Whatsapp: 981833039. La atención es de: 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • APP móvil Mi Juntos: Puedes descargarte la aplicación ‘Mi Juntos’. Coloca tus datos y descubrirás si eres beneficiario.
  • Llamada de un promotor: Los promotores del Programa Juntos se están comunicado con las familias beneficiarias del bono niños. Ellos no están entregando dinero ni tampoco tienes que pagarle.
  • Correo electrónico: A través del correo electrónico: servicioalusuario@juntos.gob.pe

¿Puedo inscribirme para el programa Juntos este 2021?

Hasta el momento, no hay inscripciones para el programa Juntos 2021, ya que los beneficiados están establecidos de acuerdo al padrón entre octubre y diciembre del pasado 2020.

¿Qué es el bono Niños?

Miles de familias han sido beneficiadas con el bono niños dirigido a familias con hijos o hijas menores de dos años en situación de vulnerabilidad. Todavía está habilitado para conocer si estás inscrito en el programa Juntos.

¿Cuándo pagan el bono para niños?

El Bono niños lo están pagando cada quincena todos los meses hasta que el menor cumpla 2 años. El Gobierno habilitó una plataforma para que conozcas el listado del padrón y revises el día que te toca cobrar.

¿Puedo cobrar el bono niños si ya recibí el bono 600?

Existen dos padrones del Midis respecto a los bonos. La lista de beneficiarios del bono niños de 200 soles la constituyó el programa Juntos el año pasado mediante afiliaciones por la paralización de actividades.

En tanto el padrón del bono de 600 soles ha sido elaborado este 2021 y ha incluido a hogares que se encontraron en las regiones con cuarentena que fueron declaradas como nivel extremo, tras el aumento de contagios por la llegada de la segunda ola.

¿Cuándo se realiza el pago del Bono Niños?

El Bono Niños de 200 soles se entrega cada dos meses mediante un depósito en el Banco de la Nación.

Horario del Banco de la Nación para cobrar Mi Juntos

El horario de atención al público del Banco de la Nación será de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5 p. m. y los sábados, en horario normal, de 9 a. m. a 1 p.m.

  • Línea gratuita: 0 800 10 700 (recuerda que sólo por teléfonos fijos)
  • Línea telefónica: 01 440 5305 o 01 442 447

¿Cómo renovar tarjeta del Banco de la Nación?

  • No tiene ningún costo.
  • Se deberá presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en físico.
  • Debes acercarte a alguna agencia del Banco de la Nación, para conocer donde se ubican (Haz clic AQUÍ para conocerlos)

¿Cada cuanto tiempo entregan en bono niños?

Los beneficiario del bono niños, reciben los 200 soles cada dos meses a través del programa Mi juntos y el pago se realiza por el Banco de la Nación.

Por ello, es importante que verifiques si te encuentras en el registro de Mi Juntos y que tus datos Esten actualizados.

¿Cómo saber si mi distrito es considerado pobre?

  • L.uego seleccionar la fecha de nacimiento de tu conyugue o persona a cargo.
  • Seleccionar el nombre del Jefe del hogar.
  • Digitas el número de ubigeo de nacimiento que se encuentra en el DNI.
  • Poner la fecha de emisión de tu DNI.
  • Presionar Consultar.

¿Por qué es importante el Sisfoh?

El padrón General de Hogares (SISFOH ) es importante porque se define las condiciones y criterios socienómicos de tu familia cuando el Estado peruano e algún momento como es el caso expcional de la pandemia te ubique y psoteriormente recibas la asistencia económica del gobierno.

¿Cómo crear cuenta de ahorros para cobrar el Bono Niños?

La creación de una cuenta de ahorros en el Banco de la nación es muy fácil y totalmente gratis y deebes seguir estos pasos:

  • Acercarte a una de las agencias de la entidad bancaria más cercanas a tu hogar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o número de RUC.
  • Luego acércate a una ventanilla y te crearán la cuenta.
  • La entrega de la tarjeta de débito es de manera inmediata; además, una vez teniendo tu cuenta bancaria puedes descargarte la aplicación Págalo.com con la cual puedes hacer transferencias, pagos y más.

Cabe resaltar que el Congreso aprobó que la entidad estatal abra una cuenta de ahorros a todos los peruanos con documento para que las gestiones que deseen realizar sean rápidas, sin comisiones y mediante esta forma se cobre cualquier subsidio de forma directa, como es el caos del Bono Niños.

¿Dónde me acerco para consultar si mi hijo es beneficiario del bono 200?

El Gobierno dispuso una modalidad para que las personas que no cuentan con internet en casa puedan acercarse a cualquier Tambo, en los cuales encontrarás una plataforma fija de servicios del Estado y poder hacer tu respectiva consulta.

Asimismo, haciendo clic en este enlace podrás conocer la dirección de las 370 tiendas que hay a nivel nacional. Recuerda, que no hay un horario fijo de atención, por ello se recomienda ir en las mañanas.

¿Qué pasa si no cobro el importe correspondiente en el mes?

En caso no hayas podido cobrar el importe en la campaña actual, en la siguiente entrega recibirías S/. 400.00 nuevos soles y así sucesivamente.

Sin embargo, es importante resaltar que en caso el beneficiario no cobre durante seis meses la cuenta pasará a la situación de cuenta vigilada por seguridad y bastará que el usuario se acerque a cualquier agencia del Banco de la Nación con su DNI para poder retirar el monto.

Cronograma de pagos del programa Juntos

Si buscas conocer el cronograma de pagos del programa Juntos debes: ingresar AQUÍ a la página del Midis o descargándote de forma gratuita la aplicación Mi Juntos.

Tras completar en ese enlace tus datos personales recibirás un mensaje de confirmación del depósito de 200 soles a su cuenta bancaria. Además, te indicará la fecha y hora para cobrar este subsidio.

Programa Juntos: ¿Quiénes son los afiliados?

Como lo mencionamos anteriormente, los beneficiarios del Programa Juntos deben de vivir en un distrito que registra índices de pobreza de 40% a más.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales