Ate: Dos extranjeros detenidos tras secuestrar a madre y sus dos hijos [FOTOS]

Obligaban a la madre a trabajos de explotación laboral, además de pedir limosna en diversas calles de la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Detienen a colombiano y venezolana.
Detienen a colombiano y venezolana.

Fueron engañados. Personal de la PNP detuvo a dos extranjeros que tenían retenidos a una mujer y sus dos hijos menores para realizar la explotación laboral y mendicidad en Ate - Vitarte.

La madre fue traída con engaños desde Venezuela. La agraviada dijo que una pareja de esposos, una ciudadana venezolana y colombiano, mediante la cuenta de Facebook Titi Vargas ofertaban puestos de trabajo en Perú.

Así, en octubre del 2020 llegaron a Lima con sus dos menores hijos de 5 y 3 años. Desde entonces fueron retenidos en una vivienda en Huaycán en Ate, de donde eran trasladados a diversos puntos de la capital para pedir dinero en la calle.

Los detectives de la División de Trata de Personas detuvieron al colombiano Wilder Ortega Silva y a su pareja sentimental, la ciudadana venezolana Josefina Yajure Sánchez, tras un paciente trabajo de inteligencia, dando con el paradero además de la madre y sus hijos.

El colombiano utilizaba una cédula de identidad venezolana del padre de los niños, colocando su foto en el documento. Ambos fueron llevados a la sede policial para las diligencias.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...