Cercado de Lima: clausuran tres bares que funcionaban en pleno toque de queda

Fiscalizadores encontraron a más de 200 personas dentro de los tres locales nocturnos incumpliendo todas las normas de bioseguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipalidad de Lima clausuró tres locales en el Centro de Lima
Municipalidad de Lima clausuró tres locales en el Centro de LimaCrédito: MML

Durante la madrugada de este domingo 11 de julio, agentes de fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuraron tres bares ubicados en la primera cuadra del Jr. Puno en el Centro de Lima, los cuales funcionaban en pleno toque de queda.

Las autoridades intervinieron los bares Vichama, El Balcón de Camaná y un restobar donde encontraron en espacios reducidos a 200 personas las cuales se encontraban consumiendo bebidas e incumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el quipo edil confirmó que los tres locales superaban el aforo permitido, y debido a la poca presencia policial los infractores abandonaron inmediatamente centros nocturnos, evitando ser sancionados.

Sin embargo, los dueños de los establecimientos Bar Cultural Vichama y El Balcón de Camaná se les impuso una multa de S/2.640, y los fiscalizadores procedieron a clausurar los bares.

Por su parte, el restobar no contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), emitido por la entidad edil y por ser una falta grave se le multó con S/8,800 y se ordenó la clausura del negocio.

Cabe resaltar, que las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia de la COVID-19, y el toque de queda en Lima y Callao rige de 11.00 p. m. a 4.00 a. m.

Asimismo, la Municipalidad de Lima continuará realizando una permanente labor de fiscalización, interviniendo bares y cantinas que no respeten el horario de inmovilización obligatoria, así como las disposiciones señaladas por el Gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...