OCMA dispuso iniciar investigación por suspender proceso de elección del TC en el Congreso

La OCMA ha dispuesto una investigación preliminar respecto a la medida cautelar del Tercer Juzgado Constitucional de Lima contra el Congreso de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La OCMA inició investigación por la medida cautelar que suspende proceso de elección del TC al Congreso
La OCMA inició investigación por la medida cautelar que suspende proceso de elección del TC al CongresoCrédito: OCMA

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, inició investigación preliminar por la medida cautelar de la jueza Amparo Soledad Blácido Baez, que ordena al Congreso de la República suspender la selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

El comunicado de la OCMA indica que se ha dispuesto una investigación preliminar respecto al cuestionamiento en el trámite de la medida cautelar derivada de un proceso de amparo dispuesta por el Tercer Juzgado Constitucional de Lima contra el Congreso de la República.

Esta investigación se realiza con la finalidad de recabar información que permita determinar la existencia o no de indicios de conducta disfuncional, sin que ello constituya un prejuzgamiento de responsabilidad, en tanto no se ha instaurado procedimiento disciplinario que habilite un pronunciamiento de fondo.

En ese sentido, dice el comunicado, que la OCMA como ente técnico disciplinario del Poder Judicial garantiza que seguirá ejerciendo su labor contralora con objetividad y razonabilidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...