Arequipa: vacunación a personas de 40 a 49 años empezaría el 12 de julio

Gobernador de la región confirmó la llegada progresiva de 680 mil dosis solicitadas para iniciar la inmunización de este grupo etario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación continúa con éxito en la Ciudad Blanca.
Vacunación continúa con éxito en la Ciudad Blanca.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

Mientras se prosigue con la vacunación a personas mayores de 50 años en la región de Arequipa, el gerente regional de Salud, Christian Nova, informó que la vacunación contra la COVID-19 de la población de 40 a 49 años en esta región empezaría el próximo lunes 12 de julio.

En ese sentido, aseguró que para que la inoculación de estas personas ocurra, deberá antes llegar un lote de dosis el fin de semana, según lo coordinado con autoridades del Ministerio de Salud.

“El gobernador ha hecho el pedido oficial en Lima, ha sido atendido y prueba de eso es que ya hemos tenido comunicación con el viceministro de Salud, doctor Gustavo Rosell”, explicó Christian Nova.

Confirmación

Por su parte, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, pudo confirmar la llegada progresiva de 680 mil dosis solicitadas para iniciar la inmunización de la población de mayores de 40 años y luego de los siguientes grupos etáreos.

Cáceres Llica conversó con el presidente Francisco Sagasti donde se firmó el convenio de colaboración interinstitucional entre el Minsa y Southern, que contempla que la empresa minera apoyará con la implementación de 26 vacunatorios en cinco regiones, incluida Arequipa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...