Duplicado DNI: conoce AQUÍ cómo solicitarlo y sacar cita para recogerlo en Reniec

En caso de pérdida o robo es necesario que solicites el duplicado de tu DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Duplicado DNI vía Reniec
Duplicado DNI vía ReniecFuente: GLR - Crédito: Eric Campos

Para obtener el duplicado de tu DNI azul o el electrónico se hace de manera presencial por el titular del documento ya sea porque se te perdió o te robaron. No obstante, debes de realizarlo en una de las oficinas del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), pero antes debes de solicitar una cita en la entidad.

Recuerda que el Reniec ha ampliado la fecha de caducidad del documento de identidad y ahora podrás usarlo hasta el 23 de agosto. Esto tiene como fin facilitar la identificación de los ciudadanos por mandato legal y busca evitar la aglomeración de personas en sus oficinas para solicitar la renovación del DNI.

¿Cómo solicitar duplicado de DNI por Internet?

Para iniciar con el trámite del duplicado del DNI por internet, el Reniec ha dispuesto dos tipos de autenticación: la validación de datos y verificación facial. Haciendo clic AQUÍ puedes conocer todos los pasos a seguir de una forma muy detallada.

¿Cómo tramitar el duplicado del DNI?

Si elegiste realizar el trámite del duplicado de tu DNI presencialmente deberás de pagarlo mediante la plataforma pagalo.pe (Visa o Mastercard) o también podrá hacerlo en el Banco de la Nación o en el Banco de Crédito.

Luego del pago irás a una oficina del Reniec, pero antes debes de sacar una cita. En la entidad te entregarán un ticket para el recojo de su documento, con la fecha y hora para que puedas recogerlo.

¿Cuántos días demora el duplicado de DNI 2021?

Este trámite se demora de cinco a siete días hábiles si lo hiciste en Lima mientras que en provincias es de diez a doce días.

¿Dónde sacar cita para recoger duplicado de DNI?

El Reniec habilitó mediante su página web un espacio para solicitar una cita y así evitar la aglomeración de las personas por la pandemia. También porque han reducido la capacidad operativa para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Pasos para solicitar DUPLICADO DNI

  • Primero debes pagar 35 soles por el duplicado del DNI electrónico en mediante la página págalo.pe, BCP o Banco de la Nación.
  • Luego debes ingresar a la plataforma web de la Reniec.
  • Debes deberás validar tu información personal y pasar por un reconocimiento facial tras ingresar tu número DNI, esto se debe hacer descargándote APP Dni BioFacial para tu celular.
  • Luego tienes que colocar tus datos de contacto
  • Luego seleccionar la agencia de Reniec en la que prefieras recoger tu DNI.
  • Finalmente deberás ingresar el código del comprobante de pago y habrás finalizado el trámite.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...