Presidenta del Poder Judicial: "Toda persona o autoridad está obligada a acatar decisiones judiciales"

Elvia Barrios lamentó que, pese a fallo del Poder Judicial, el Congreso continúe con elección de magistrados del TC. "Todos deben acatar y dar cumplimiento a las decisiones judiciales", recalcó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En vísperas, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, publicó un video desmintiendo las declaraciones del congresista Luis Valdez.
En vísperas, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, publicó un video desmintiendo las declaraciones del congresista Luis Valdez.

En medio de críticas y cuestionamientos, el Congreso de la República continúa con la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Y, durante el Pleno de esta tarde, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se pronunció.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad recalcó que todas las personas, así como instituciones, están obligadas a acatar las sentencias de la entidad que preside.

“Toda persona o autoridad está obligada a acatar y dar cumplimiento a las decisiones judiciales sin perjuicio de impugnarlas ante la instancia correspondiente si así lo considera”, escribió en su red social.

elpopular.pe

En vísperas, la funcionaria se vio en la obligación de publicar un video desmintiendo las aseveraciones del congresista de APP, Luis Valdez, quien aseguró que había interferido en la decisión del Poder Judicial para paralizar proceso de selección de magistrados del TC.

“Rechazo tajantemente la información falsa vertida por el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, en torno al proceso se selección de los magistrados del TC. Cada juez es responsable de sus decisiones en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales”, subrayó el pasado martes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...