Presidenta del Poder Judicial desmiente a Luis Valdez: "Rechazo tajantemente la información falsa vertida"

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, desmintió a Luis Valdez, quien aseguró que interfirió en el fallo de la entidad que preside. Parlamentario advirtió que continuarán con proceso se selección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidenta del Poder Judicial desmintió al congresista Luis Valdez, quien aseguró que interfirió en fallo de la entidad máxima de justicia.
Presidenta del Poder Judicial desmintió al congresista Luis Valdez, quien aseguró que interfirió en fallo de la entidad máxima de justicia.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, salió al frente a desmentir al congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, quien aseguró que interfirió en el fallo de la entidad máxima de justicia.

“Rechazo tajantemente la información falsa vertida por el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, en torno al proceso se selección de los magistrados del TC. Cada juez es responsable de sus decisiones en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales”, sostuvo en un video.

Asimismo, la funcionaria descartó que se haya reunido o comunicado con el presidente Francisco Sagasti para hablar en torno a la elección de los próximos tribunos, que reemplazarán a Marianella Ledesma, Ernesto Blume, entre otros.

“(No he tenido) participación e injerencia alguna en la resolución emitida por la jueza del tercer juzgado constitucional transitorio, ni sostenido tampoco comunicación o conversación alguna con el presidente de la República sobre dicho proceso de selección”, añadió.

Luego de sus expresiones, que ya han sido objetadas, Luis Valdez brindó una entrevista en Canal N, donde aseguró que las sesiones para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) continuarán. Trascendió que solo el Frente Amplio y Partido Morado se mostraron en contra de continuar con el proceso.

“Nosotros tenemos que continuar. Primero, porque no hemos sido notificados; segundo, porque es una función exclusiva y excluyente del Parlamento este procedimiento, no le corresponde ni pertenece a otro poder del Estado; tercero, hay una separación de poderes donde no puede intervenir el Poder Judicial; cuarto, nosotros los congresistas no estamos sujetos a mandato imperativo ni siquiera del Poder Judicial”, argumentó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...