Gratificación julio 2022: ¿Hasta qué día me pueden depositar el dinero?

¡Atención! Conoce todo lo que debes de saber acerca del depósito de la gratificación por Fiestas Patrias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
gratificación por fiestas patrias
gratificación por fiestas patrias

Durante este mes de julio, miles de trabajadores del sector privado recibirán la gratificación correspondiente al primer semestre del 2021, de acuerdo con la Ley 27735.

Este beneficio se le dará solo a los empleados en planilla que hayan laborado por lo menos un mes en cualquier modalidad de trabajo y no son contemplados los trabajadores suspendidos y los practicantes.

Las empresas deberán de realizar el depósito en beneficio de los funcionarios y servidores del Estado hasta el próximo 15 de julio.

Si el trabajador laboró desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del presente año, la gratificación equivale a una remuneración completa. El monto es igual al último sueldo que recibió, es decir, al salario de junio.

Mientras que si uno ingresó a trabajar entre enero y junio, el cálculo de la gratificación será directamente proporcional a los meses que trabajó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...