Francisco Sagasti se pronunció sobre el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise

El mandatario expresó sus condolencias y solidaridad al pueblo haitiano que se encuentra viviendo un difícil momento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ataque al presidente de Haití y esposa habrían ocurrido en su residencia privada.
El ataque al presidente de Haití y esposa habrían ocurrido en su residencia privada.Fuente: GLR - Crédito: Composición: El Popular.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Francisco Sagasti, no dudó en pronunciarse sobre el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, quienes se encontraban dentro de su residencia privada junto a su esposa Martine Moise, la cual resultó gravemente herida.

“Condeno enérgicamente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y de la primera dama Martine Moïse. Expreso mis condolencias y solidaridad con el pueblo haitiano en este difícil momento. Estos hechos que enlutan a nuestra región no deben quedar impunes”, se logra leer en el tuit que escribió a trempranas horas de la mañana.

¿Qué se sabe de este asesinato?

El primer ministro interino de ese país, Claude Joseph, mencionó lo siguiente a CNN: “Alrededor de la 1 de la madrugada, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021, un grupo de desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del presidente y lo hirieron de muerte. La primera dama recibió un disparo y está recibiendo el tratamiento necesario”.

Joseph, habría asegurado a la población que todo ya estaba bajo control de la Policía Nacional de Haití y de las Fuerzas Armadas. “Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la Nación”.

¿Por qué se caracterizó el mandato de Moise?

Hasta la fecha se sabía que habían constantes tensiones entre diferentes bloques políticos del país y algunos que lo consideraban un Gobierno “ilegítimo”. Además, este 26 de setiembre 2021, estaba previsto la realización de elecciones presidenciales y legislativas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...