Ollantaytambo busca reactivar el turismo promoviendo la orientación al turista

Estrenan nueva señalética para orientar al turista y ayudar a reactivar el turismo en la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ollantaytambo busca reactivar el turismo promoviendo la orientación al turista
Ollantaytambo busca reactivar el turismo promoviendo la orientación al turista

Debido al duro golpe que ha recibido el sector turismo debido a la pandemia, en Ollantaytambo, uno de los lugares más visitados del país, se viene realizando diversos esfuerzos para su reactivación como es el Plan Wallata, con el cual se ha implementado un nuevo sistema de señalización para orientar al turista y conservar el patrimonio de la zona y el cual fue realizado junto con estudiantes de Toulouse Lautrec.

El plan de señalización ha sido desarrollado por la Municipalidad de Ollantaytambo, MINCETUR y la asociación civil Turismo Cuida y, busca informar a los turistas sobre los puntos de interés en la localidad para de esta manera contribuir a la dinamización de las zonas comerciales, transmitir una imagen homogénea y uniforme de Ollantaytambo como destino turístico.

“La idea era crear un producto que sea sostenible y que no sea invasivo para la gestión del espacio. Este sistema ha sido implementado en diferentes puntos de Ollantaytambo como: hoteles, restaurantes y servicios comerciales, como una estrategia de comunicación del territorio”, señala Karolina Rayme, egresada de la carrera de Diseño Gráfico de Toulouse Lautrec e integrante del equipo.

Por su parte, Marlene Espinoza, representante de la Asociación Civil Turismo Cuida, menciona que este sistema de señalización es de vital importancia porque es una herramienta polifuncional que informa y orienta al turista, optimizando su tiempo. “Esta señalización se ha implementado este año y estamos coordinando con las autoridades para que próximamente se extienda a Urubamba, Maras y a lo largo de todo el Valle Sagrado”, expresó Marlene.

Es importante señalar que a través del Plan Wallata se brinda a Ollantaytambo los lineamientos estratégicos para intervenir, acompañar y gestionar el turismo, construidos de manera participativa, con miras a la consolidación de un producto turístico sostenible, donde el turista viva experiencias únicas basadas en las culturas vivas y en un entorno natural conservado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...