Francisco Sagasti manda indirecta a Keiko Fujimori: "Ningún deportista cuestiona las reglas después de perder"

Francisco Sagasti entrega la bandera del Perú y despide a la delegación peruana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti manda indirecta a Keiko Fujimori
Francisco Sagasti manda indirecta a Keiko Fujimori

El presidente de la República, Francisco Sagasti, realizó una ceremonia en la puerta del Palacio de Gobierno para la entrega de la bandera peruana y realizar la despedida a los deportistas peruanos que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese sentido, el mandatario felicitó al equipo peruano y exhortó a los deportistas a seguir sus sueños, pese a las dificultades.

“En el deporte hay que trabajar en equipo, si bien la excelencia individual es extraordinaria y algo muy positivo, también es importante trabajar en equipo y hacer las cosas como se deben hacer, siguiendo las reglas de cada deporte”, manifestó.

En otro momento, el jefe de Estado se pronunció por la actitud que tiene que tener un deportista al reconocer su derrota, hecho que fue tomado por los usuarios de las redes sociales como una indirecta a Keiko Fujimori.

Ningún deportista cuestiona las reglas del deporte o de la competencia después de perder. Nos enseña el deporte a ganar y también nos enseña a perder. A ganar con humildad y a perder con hidalguía, nos enseña a ganar con orgullo y a perder sin rencor, y esa es una lección que todos los peruanos debemos aprender y tener presente”, sostuvo.

“Jóvenes deportistas, no abandonen sus ideales. El esfuerzo y el sacrificio que han realizado para llegar a representarnos como país en Tokio les permitirá vivir el resto de su vida con estos recuerdos y los de los peruanos que estaremos atentos a su desempeño. Tenemos excelentes deportistas, estoy seguro de que dejarán el nombre de Perú en lo más alto”, aseveró.

En la cita estuvo presente la primera ministra, Violeta Ramírez, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, y el presidente del IPD, Gustavo San Martín. Al culminar, Sagasti entregó a la deportista Daniella Rosas, quien junto a Lucca Messinas es la abanderada del Perú en Tokio 2020.

"Es un honor estar acá hablando por todos los deportistas. Es un camino muy difícil llegar acá y poder vestir con ansías el uniforme nacional en un Jugeos Olímpicos, es un sueño", comentó la joven deportista de 19 años.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...