Congreso: SAC aprueba informe de calificación contra Tomás Gálvez y César Hinostroza

El informe fue aceptado con 15 votos a favor, una abstención y ninguno en contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hinostroza y Tomás Gálvez implicados por presuntamente integrar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
César Hinostroza y Tomás Gálvez implicados por presuntamente integrar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó el informe de calificación de la denuncia constitucional contra el exfiscal supremo Tomás Galvez, el exjuez supremo César Hinostroza los exconsejeros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe, por presuntamente integrar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El informe fue aceptado con 15 votos a favor, una abstención y ninguno en contra; y fue fundamentado por el congresista del Partido Morado, Gino Costa.

Asimismo, en el informe se recomendó acusar a Hinostroza por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias agravado.

También recomendaron acusar a Tomás Gálvez de los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho activo específico y tráfico de influencias, tipificados en los artículos 317º, 385º, 398º y 400º del Código Penal.

De igual manera, pidieron acusar a Julio Gutiérrez Pebe por los supuestos delitos de organización criminal y cohecho pasivo específico; y a Orlando Velásquez Benites, por los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal y cohecho pasivo específico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...