Tomás Gálvez es destituido del cargo de fiscal supremo por la Junta Nacional de Justicia
Tomás Gálvez, exfiscal de la Nación, fue destituido por faltas graves en el caso Cuello Blancos del Puerto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidido por unanimidad destituir a Tomás Gálvez Villegas del cargo de fiscal supremo por cometer faltas muy graves en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
Como se recuerda, el 15 de marzo, Henry Ávila, miembro a cargo de las investigaciones contra Gálvez, propuso la destitución del exfiscal por cuatro hechos.
El primero es porque Gálvez solicitó a César Hinostroza Pariachi “que ayude a un sentenciado por tenencia ilegal de armas” (caso El Rondero, en San Martín).
El segundo hecho se dio cuando el exfiscal solicitó a Hinostroza “apoyar a una de las partes, el fiscal Walther Delgado Tovar, en un proceso en trámite en un juzgado de familia”.
El tercer hecho se da cuando Gálvez atiende a un representante de la editorial Corefo, Mauricio Arrieta Ojeda, por un pedido de Hinostroza, para que este se ponga en contacto con el fiscal a cargo de un expediente de casación.
Por último, por haber faltado el respeto a sus entrevistadoras Carla Harada y Perla Berríos durante una transmisión en Radio Nacional en febrero de 2020.
“Las pruebas son contundentes de cuál era la responsabilidad que tenía, abiertamente interfiriendo en la competencia de jueces y otros fiscales al margen de los procedimientos establecidos, pese a ser una persona preparada que tenía plena conciencia de sus deberes fiscales”, dijo el ponente del caso Guillermo Thornberry.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.