Odebrecht: Juez concedió ampliar plazo para revisar acusación contra Keiko Fujimori

La lider de Fuerza Popular y otras 41 personas , son acusados por los delitos de organización criminal, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez Zúñiga amplió por 20 días el plazo para revisar acusación de Keiko Fujimori por el caso Odebrecht
Juez Zúñiga amplió por 20 días el plazo para revisar acusación de Keiko Fujimori por el caso OdebrechtFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El juez Víctor Zúñiga Urday, que accedió al pedido de las defensas de la candidata presidencial e investigada Keiko Fujimori y otros implicados por el caso Odebrecht, para ampliar el plazo para revisar la acusación que tienen en su contra desde marzo de este año el fiscal José Pérez.

La República dio a conocer, que la resolución del magistrado fue emitida el último 22 de junio y según el artículo 350 del Código Procesal Penal solo contempla el plazo de 10 días hábiles para que las defensas puedan revisar la acusación antes de ingresar a la etapa intermedia

Sin embargo, el juez Zúñiga concluyó que era razonable ampliar a 20 días hábiles el plazo en favor de los acusados “debiendo dejarse sentado que no se computará desde la notificación con la presente decisión, sino desde la notificación con el requerimiento mixto”.

Asimismo, el plazo de 20 días hábiles se fijará desde el 7 de junio y no desde que se resolvió esta ampliación, y una vez culmine este plazo, el juez Zúñiga estará habilitado para convocar a una audiencia oral que dé inicio a la revisión y el debate de la acusación contra la líder fujimorista y las otras 41 personas implicadas.

Cabe resaltar, que la hija del exdictador Alberto Fujimori es acusada por los delitos de organización criminal, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración, al igual que otras 41 personas desde el pasado 11 de marzo, donde Pérez solicitó 30 años y 10 meses de prisión.

Keiko a Jaime Yoshiyama: “Hay que negar todo lo relacionado con Odebrecht”

El fiscal José Domingo Pérez ha presentado un testimonio, el cual expresaría que la candidata presidencial a segunda vuelta, Keiko Fujimori tenía conocimiento sobre el aporte de un millón de dólares que hizo Odebrecht para sus campañas electorales del 2011 y2016.

Las declaraciones son de Jorge Yoshiyama Sasaki , donde explica que Jaime Yoshiyama le informó que ya había conversado con la candidata de Fuerza Popular y ella le pidió que negara todo lo relacionado con la empresa Odebrecht.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...