Guevara sobre nuevos miembros del TC: “Congresistas del partido no deben apoyar la elección”

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, se pronunció en sus redes sociales luego de las declaraciones del parlamentario Ricardo Burga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mesías Guevara se pronunció sobre la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional
Mesías Guevara se pronunció sobre la elección de los nuevos miembros del Tribunal ConstitucionalFuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, sostuvo que la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) debe ser elegido por el próximo Parlamento e indicó que en honor a los fundadores del partido que preside, los actuales legisladores de la lampa no deben respaldar ese proceso.

A través de su cuenta de Twitter, Guevara Amasifuén se pronunció luego que en las redes sociales, se difundiera un audio del parlamentario de Acción Popular, Ricardo Burga, quien pidió respaldo para que el Congreso elija a los nuevos magistrados del TC.

“Este 7 de julio Acción Popular cumple 65 años. En honor a nuestros fundadores, los congresistas del partido no deben apoyar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Debería hacerlo el nuevo Congreso para que tenga legitimidad y respeto del pueblo”, escribió el gobernador regional de Cajamarca en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Cabe resaltar, que no es la primera vez que el líder de la lampa se pronuncia en contra del actual proceso de selección de miembros del TC, ya que a través de La República sostuvo que “hubo claras irregularidades” y que el actual congreso “debería ir preparando sus maletas”.

Elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

Asimismo, este miércoles 7 y jueves 8 de julio se elegirán a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) a las 9:00 a.m. por disposición de la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez.

“Según lo acordado en mayoría por la Junta de Portavoces, en su sesión del 28 de junio de los corrientes, la sesión de elección de los miembros del Tribunal Constitucional se llevará a cabo presencialmente”, sostuvieron los legisladores.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...