Ricardo Burga sobre elección de miembros del TC: "Debemos ganarle a la izquierda y a los morados"

Ricardo Burga exigió a la población a salir a las calles para respaldar a los congresistas durante la conformación del Tribunal Constitucional

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Burga fue polémica tras sus declaraciones en la conformación del Tribunal Constitucional
Ricardo Burga fue polémica tras sus declaraciones en la conformación del Tribunal ConstitucionalCrédito: John Reyes/GLR.

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, se pronunció por la conformación del Tribunal Constitucional (TC), la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de julio en el Congreso de la República.

En ese sentido, el parlamentario de la lampa indicó que “se debe ganar a la izquierda y a los morados” en la conformación del TC.

“El miércoles, el Congreso va a elegir al nuevo Tribunal Constitucional. Necesitamos respaldar al Congreso para que se elijan a los 6 nuevos tribunos. Debemos de ganarle las calles a la izquierda y a los morados. Necesitamos el apoyo de todo peruano de bien que quiera salir a respaldar al Congreso para la elección de esto”, se puede escuchar en el audio.

Además, el congresista se refirió a los medios de comunicación como “mermeleros” y acusó de estar vinculados al exmandatario Martín Vizcarra y al actual presidente de la República, Francisco Sagasti.

 “Nos enfrentamos a los medios de comunicación mermeleros que aún sigue manejando Vizcarra y la cúpula corrupta de Sagasti. Necesitamos el apoyo de todos los peruanos. Todos en la avenida Abancay el día miércoles a las 9 de la mañana para respaldar la elección del nuevo Tribunal Constitucional”, concluyó.

Como se recuerda, este 7 y 8 de julio se elegirán a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC). “Por disposición de la presidenta Mirtha Vásquez, titular del Congreso, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará el 7 y 8 de julio de 2021 a las 9.00 a. m. para tratar la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, conforme a lo establecido en los artículos 6 y 64, inciso c) del Reglamento del Congreso”, dice la citación a los legisladores, que está firmada por Oficialía Mayor.

“Según lo acordado en mayoría por la Junta de Portavoces, en su sesión del 28 de junio de los corrientes, la sesión de elección de los miembros del Tribunal Constitucional se llevará a cabo presencialmente”, se agrega.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...