ATU anuncia el pago a concesionarios del Metropolitano para que vuelvan a operar

Esto se da luego que se conociera que suspenderían los servicios de alimentadores y ruta troncal por al incumplimiento de pagos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ATU pagará a las concesionarias del Metropolitano
ATU pagará a las concesionarias del MetropolitanoCrédito: Metropolitano

La Autoridad de Transporte de Lima (ATU) dio a conocer que en los próximos días abonará a los concesionarios del Metropolitano para que puedan operar durante el periodo de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Esto se da luego que los concesionarios dieran a conocer que suspenderían los servicios de alimentadores y ruta troncal del Metropolitano debido al incumplimiento de pagos.

Por medio de un comunicado, el cual se dio a conocer mediante el Twitter de la entidad, se informó que el Ejecutivo aprobó “el dispositivo legal que habilita de recursos a la ATU para abonar en los siguientes días a los concesionarios”.

Asimismo, la ATU instó a los concesionarios a deponer las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días, con el objetivo de que no continúe afectando a los pasajeros que se transportan por este medio y no generar congestión vehicular.

“La ATU viene realizando una revisión completa de los contratos de concesión vinculados al COSAC I con la finalidad de implementar las medidas necesarias que solucionen esta situación de manera permanente e integral y así, mejorar las condiciones de viaje de los 11 millones de limeños y chalacos”, se lee en el comunicado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...