Vacunación contra la COVID-19 a adolescentes con comorbilidades iniciará en julio

Vocero del Minsa, Arturo Granados indicó que los estudios clínicos han demostrado que la vacuna Pfizer es segura y eficaz en el grupo etario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antes del 28 de julio se comenzaría con la inoculación a adolescentes con comorbilidades
Antes del 28 de julio se comenzaría con la inoculación a adolescentes con comorbilidadesCrédito: El País Urugay

El vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados dio a conocer adolescentes con comorbilidades podrán ser vacunados contra la COVID-19 iniciará antes del 28 de julio del presente año, debido a que los estudios clínicos han demostrado que es segura y eficaz en el grupo etario.

“Nosotros tenemos el propósito de iniciar la vacunación de mayores de 12 años con comorbilidades antes de que termine 28 de julio, iniciaremos ese proceso. A nivel nacional y en términos poblacionales, en el cuarto trimestre tenemos la oportunidad como país de iniciar la vacunación de adolescentes”, sostuvo en Latina.

Asimismo, Granados indicó que las dosis adquiridas por el Estado son suficientes para plantearse la meta de ampliar las coberturas y que la vacunación a los mayores de 18 años, más adolescentes “son totalmente viables y alcanzables”.

Digemid aprueba el uso de vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años

La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) dio la autorización para que los adolescentes de 12 a 15 años de edad puedan ser inoculados contra la COVID-19 con la vacuna del laboratorio Pfizer.

A través de una Resolución Directoral Digemid autorizó el cambio en la ficha técnica e inserto de la vacuna de Pfizer para inmunizar a los menores. Asimismo, en el escrito se indica que la documentación que presentó el laboratorio Pfizer-BioNTech cumple con todos los requisitos correspondientes según lo establecido en la norma.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...