La Perla: mujer denuncia el robo de más de 5 mil dólares de su cuenta bancaria
Un caso similar ocurrió en marzo pasado, cuando Alberto Mendoza denunció el robo de más de 7 mil soles de su cuenta del Banco Continental.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Luego del caso sonado de Alberto Mendoza quien denunció el pasado mes de marzo del presente año el robo de más de 7 mil soles de su cuenta del Banco Continental, un nuevo caso ha ocurrido. La víctima esta vez es Juana Martina Cabrera Lozano quien acusa de fraude informático a este banco, tras sustraerle 5,600 dólares de su cuenta bancaria.
Según señala la mujer de 62 años de edad, se dio cuenta de estos presuntos movimientos fraudulentos cuando revisaba la aplicación a través de su banca móvil.
“Yo estaba haciendo mi trabajo remoto desde casa, cuando de pronto entro a mi aplicación y me quedo sorprendida al ver el retiro de tanto dinero. En ese momento se me subió la presión, me puse mal y sentía que iba a explotar. Inmediatamente, llamé a mi hijo y mi hermana para que me ayuden”, sostuvo Juana Martina Cabrera Lozano.
Se pusieron en contacto con el BBVA
Estrella Cabrera, auditora del Ministerio de la Mujer y hermana de la víctima, se puso en contacto con el Banco Continental para tratar de entender el supuesto fraude. Y es en ese momento que descubre la fecha y detalle del monto sustraído.
El 27 de abril se realizó un movimiento bancario de 1000 dólares hacia un fondo mutuo. Asimismo, el 28 de abril se trasladó 120 dólares a otra cuenta bancaria del mismo banco. Sucesivamente del 2 Mayo al 7 de mayo se transpasaron, aproximadamente, 4000 mil dólares hacia otras cuenta de la misma dicha entidad bancaria.
Juana Martina Cabrera Lozano recalca que todos los movimientos fueron realizados en horas de la madrugada y hacia diferentes cuentas monetarias.
No le quisieron dar información de cuentas
“Yo hablé con ellos y no me quieren dar información sobre las cuentas de destino, incluso presenté un reclamo el 29 de Junio y me contestan el 2 de Julio, o sea solo investigaron dos días todo el dinero sustraído, ni siquiera llamaron a mi hermana para preguntar de esos movimientos inusuales. Encima me dicen que no tienen nada que ver porque el retiro fue con autorización de mi hermana a través de internet” detalló la auditora del MIMP.
Por último, la mujer de 62 años se encuentra mal de salud y pide que se le ayude para poder recuperar todo su dinero, el cual iba ser utilizado para el tratamiento de su enfermedad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.