El Agustino: plantan 500 árboles en los cerros para evitar deslizamientos de rocas y tierra

Municipalidad del El Agustino realizó la medida tras los últimos sismos registrados en la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
plantan 500 árboles en los cerros del El Agustino
plantan 500 árboles en los cerros del El Agustino

La Municipalidad de El Agustino realizó el plantado de 500 árboles en los cerros de su distrito, con el fin de evitar desplazamientos de tierra y piedras debido a los últimos movimientos sísmicos ocurridos en la capital.

En ese sentido, la comuna coloco los árboles en puntos estratégicos de los cerros para evitar que las rocas, producto de los temblores, afecten las viviendas construidas en sus laderas.

“Gracias al apoyo de Serpar, hemos realizado el plantado de árboles en los cerros de mi distrito, especialmente a la altura del comité 3 de Las Terraza de Catalina Huanca, con el fin de fortalecer los suelos por medio de las raíces de estas plantas, evitando el desprendimiento de rocas y tierra al suceder un temblor, como lo ocurrido hace pocas semanas”, aseveró el alcalde Víctor Salcedo Ríos.

Para la obra se necesitó la ayuda de 30 trabajadores del área de Parques y Jardines, quienes realizaron labores de remoción y tratamiento de la tierra para poder después hacer la siembra respectiva.

Cabe mencionar que se colocó árboles de la especie molle costeño y leucaenas, que no necesitan de mucho regadío, además servirán para amortiguar cualquier tipo de deslizamiento.

“Estamos seguros que al llenar nuestros cerros de árboles lograremos tres cosas importantes, revalorar nuestras partes altas, incentivar en nuestros vecinos el trabajo participativo y, principalmente, preservar el medio ambiente, brindando una mejor calidad de vida para todos mis vecinos”, sentenció Salcedo Ríos.

Finalmente, que hasta el momento la municipalidad ha plantado más de 8,200 árboles en todo el distrito y se ha reforestado las bermas centrales y los principales parques de El Agustino, sembrando Grass y colocación de plantas ornamentales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...