Dictan 33 años de cárcel para pareja que asaltaban con piedras y botellas a sus víctimas

El Ministerio Público de Lima Sur presentó pruebas determinantes contra los acusados para lograr que se condene a una pena máxima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 33 años de cárcel a dos sujetos que junto a otros asaltaban en el distrito de San Juan de Miraflores
Condenan a 33 años de cárcel a dos sujetos que junto a otros asaltaban en el distrito de San Juan de MirafloresCrédito: Archivo

Condenan a 33 años de pena privativa de la libertad a Rubén Reyno Sosa Huamani y a 25 años de cárcel en contra de su pareja Yazmín Laura María Pumacayo Quispe, por asaltar y golpear brutalmente con piedras y botellas a tres ciudadanos, entre ellos un menor de edad, hasta dejarlos inconsciente y robarles sus celulares y dinero en el distrito de San Juan de Miraflores.

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur a cargo de la fiscal adjunta superior Nancy Marysol Zegarra Santillán, consiguió que se imponga esta pena contra los imputados, en su condición de coautores de la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de tres ciudadanos, entre ellos uno menor de edad.

El Colegiado les impuso además, a los hoy a cada uno de los condenados a pagar el monto de 3 mil soles de reparación civil a favor de los agraviados.

El fiscal adjunto superior Galy Miguel Sulca Torres, logró acreditar la responsabilidad penal de los dos imputados en los hechos que se les incrimina por el delito de robo agravado.

Durante las investigaciones se llegó a determinar que los imputados asaltaron al comerciante con las iniciales D.L.C., el 11 de abril del 2014, al promediar las 02:00horas, en circunstancias que este se encontraba por el paradero de la línea "W" en el distrito de San Juan de Miraflores, esperando su taxi para trasladarse hasta el mercado mayorista de Santa Anita.

Cuando de pronto se le cruzaron tres individuos entre ellos los hoy condenados, quienes lo agarraron y comenzaron a golpearlo con piedras y botellas de vidrio hasta dejarlo inconsciente y luego le arrebataron sus pertenencias; un celular y la cantidad de 2 mil 250 soles, que llevaba para realizar sus compras.

Cuando el agraviado se recuperó se levantó y caminó de regreso a su domicilio encontrándose en la ruta a su vecino que pedía auxilio para trasladar al hospital a su hijo (17), quienes también habían sido interceptados y asaltados por tres sujetos, los mismos que con piedras y una navaja los golpearon.

A los tres agresores se unieron los procesados Rubén Reyno Sosa Huamaní y Yazmín Laura María Pumacayo Quispe, siendo un total de cinco los asaltantes. El imputado le arrebató al padre del menor los audífonos y una gorra; mientras que los otros sujetos no identificados, golpeaban al menor agraviado para robarle las zapatillas, la gorra y su billetera. Luego huyeron del lugar del hecho.

Sin embargo, unos minutos después de la acción criminal, los sujetos fueron intervenidos por personal policial que habían advertido el delito y al realizarle el registro personal a los acusados se les encontró los objetos robados al menor agraviado. Los otros sujetos no identificados lograron huir en diferentes direcciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...