Gobierno rechaza pedido de Keiko Fujimori para convocar auditorías internacionales

A través de un carta enviada por el Ministerio de Justicia, el Ejecutivo explica que “no puede intervenir en un proceso electoral”.

rechazan pedido de convocar auditorías internacionales solicitado por Keiko Fujimori

rechazan pedido de convocar auditorías internacionales solicitado por Keiko Fujimori

Poder Ejecutivo respondió esta noche al pedio de la lideresa de Fuerza Popular e investigada por lavado de activo, Keiko Fujimori, de convocar a auditorías internacionales por un presunto fraude electoral.

En ese sentido, la misiva manifestó, a través del Ministerio de Justicia, que “no intervendrán en el proceso electoral de la segunda vuelta”, rechazando el pedido de Keiko Fujimori.

“A respecto, me permito señalar que, en virtud del principio de neutralidad que debe respetar toda institución del Estado y encontrándose el proceso de elecciones generales en curso, no resulta posible jurídicamente atender el pedido formulado”, expresa el oficio.

Además, el Gobierno y el presidente, Francisco Sagasti, aseguró que “no pueden intervenir en un proceso electoral atendiendo un pedido de una de las fuerzas políticas participantes en la contienda electoral”. Por ende, respetarán el proceso de neutralidad

Finalmente, el Gobierno central exhortó a Fujimori Higuchi que su pedio de “posibles irregularidades” deben ser resultas en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales