Ilhan Omar sobre Keiko Fujimori: "Los autoritarios están tomando páginas del libro de Trump"

Congresista estadounidense se pronuncia por las elecciones en el Perú y asegura que Keiko Fujimori está haciendo acciones inspiraciones en Donald Trump.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ilhan Omar , congresista estadounidense se pronuncia por las elecciones en el Perú
Ilhan Omar , congresista estadounidense se pronuncia por las elecciones en el Perú

La congresista estadounidense y de tiende socialista, Ilhan Omar, se pronunció por la crisis política que se vive en el Perú asegurando que Keiko Fujimori tiene inspiraciones “trumpistas”, debido a que, a casi de un mes de las elecciones, no acepta su derrota en las urnas.

En ese sentido, la parlamentaria estadounidense, quién apoyó la precandidatura presidencial de Bernie Sanders, indicó el gobierno de los Estados Unidos defenderá la “democracia”.

“Los autoritarios de todo el mundo están tomando páginas del libro de jugadas de Trump. Debe respetarse la voluntad del pueblo peruano. Y Estados Unidos debe defender la democracia, las elecciones justas y el acceso a las boletas tanto aquí en casa como a nivel mundial”, escribió ayer Omar en un tuit.

Cabe mencionar que la semana pasada, los congresistas electos Hernando ‘Nano’ Guerra García (Fuerza Popular) y Jorge Montoya (Renovación Popular) acudieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) ubicada en Washington D. C. asegurando que existía presuntas irregularidades en las elecciones.

Sin embargo, ambos parlamentarios electos no habrían adjuntado las pruebas de un presunto fraude en mesa. Incluso durante una conferencia de prensa, una politóloga los encaró llamándolos golpistas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...